Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Supervisa director del INSABI construcciones de centros de salud

Supervisa director del INSABI construcciones de centros de salud

El Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel realizó una visita de supervisión de la construcción del Centro de Salud Urbano de Culiacán y del nuevo hospital pediátrio de Sinaloa, obras en las que invierten en total mil 256 millones de pesos.


Ferrer Aguilar, reconoció el avance de más del 85 por ciento en ambas obras, e informó que a partir de la próxima semana se iniciará con la integración del nuevo personal que vendrá a sumarse a la plantilla laboral actual tanto del Centro de Salud Urbano de Culiacán como del Hospital Pediátrico de Sinaloa.


Informó que además de estas dos obras, ya se trabaja en la proyección de nuevas acciones, como en Los Mochis en el nuevo Hospital General y la ampliación de más centros de salud .


En relación al abasto de medicamentos señaló que se esta trabajando de dos formas, una en donde los recursos se envian directamente a los estados y otra en donde los medicamentos se cubre directamente por la federación como es en el caso de los medicamentos para la atención del COVID-19.


El Titular de INSABI agregó que todos los medicamentos se haciendo llegar directamente a los establecimientos de salud, los que tienen que reportar directamente el tratamiento y a qué persona se lo aplican, para evitar los vicios de que no se apliquen a los pacientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias