Buscar
14 de Junio del 2024
Turismo

Sur de Sinaloa contará con súper corredor turístico: Codesin

Sur de Sinaloa contará con súper corredor turístico: Codesin

El turismo así como otras áreas económicas avanza a ritmos acelerados, por ello se busca innovar en la oferta que Sinaloa, en especial el sur, puede darle a los viajeros, afirman en el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Por ello, se busca crear un corredor turístico que abarque desde la Isla de la Piedra en Mazatlán hasta las playas de Teacapán en Escuinapa, por medio de una carretera que pueda potenciar el área y dar como resultado un destino con alto potencial de destino, afirmó Tobías Ricardo Lozano Solorza, Presidente de Codesin Zona Sur.

"Para el sur estamos impulsando en conjunto con la Secretaría de Economía y Turismo, un corredor que vaya desde la Isla de la Piedra hasta Teacapán. La intención es que podamos tener un desarrollo natural de la zona, porque al haber vías de comunicación suben de valor los terrenos para otro tipo de vocación", expresó Tobías Ricardo Lozano Solorza.

El funcionario afirmó que eso se podría vislumbrar en un mediano plazo, por lo que posteriormente se buscaría una conexión con la Rivera de Nayarit, sitio que resaltó se ha convertido en un destino de Gran Turismo.




Además, en dicha área se podrá explotar el llamado eco-turismo, así como diferentes vertientes turísticas para diversos clientes tanto nacionales como extranjeros.

Esto a través de una consultoría constante que hará Codesin para fortalecer la marca-destino, para con ello identificar el tipo de productos que se pueden ofrecer a aquellas personas que visiten Sinaloa.

Dato

Sinaloa cuenta aproximadamente con 650 kilómetros de litoral y de ellos el 53.85 por ciento es explotado para fines turísticos, es decir, por lo menos 350 kilómetros de la zona de playa sinaloense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias