Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

Surutato, atractivo especial para el turismo en Sinaloa

Surutato, atractivo especial para el turismo en Sinaloa

En medio de la sierra en el municipio de Badiraguato se encuentra el Ejido Surutato, un pequeño pueblo rodeado de bosque que se ha convertido en un destino turístico importante para la economía de la región, por lo que buscan darle mayor proyección y lograr atraer a más visitantes, mencionó el comisario ejidal Marcos López.

Además de darle mayor difusión, comentó que se pretende realizar nuevos proyectos para entretenimiento de los turistas, y así poder ofrecer más y mejores servicios que incentiven no solo el turismo local como hasta ahora ocurre, sino también la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

 Marcos Antonio López López, Comisario Ejidal de Surutato dijo "Se están tratando de hacer las destinos turísticos, más atracciones para los visitantes, porque el visitante viene un día y en un día recorre todo lo que hay y ya al otro día se quiere ir, entonces queremos que perdure más de perdida dos noches o tres, eso es lo que estamos tratando de hacer".

Actualmente, detalló el comisario, se cuentan con más de 150 cabañas en medio del bosque dónde los visitantes se pueden hospedar, así como también hay miradores, paseo en cuatrimoto, tirolesa, y puente colgante.

Además, añadió, se tiene comida regional, dulces típicos como ate de membrillo y manzana, duraznos en almíbar, y otros frutos enmielados, y también se pueden adquirir artesanías elaboradas de pino.

La experiencia es muy cercana a la naturaleza, lo que proporciona tranquilidad a los visitantes, pues a pesar de que se dice que es una zona insegura, el comisario afirma que realmente hay mucha tranquilidad.

 Marcos Antonio López López, Comisario Ejidal de Surutato dijo "Aquí ha estado muy tranquilo en todos los aspectos de violencia y de todo eso no, queremos que se sienta el turismo que no es lo que se dice de Badiraguato, ni de Surutato, es un lugar muy tranquilo para venir".

A este destino se puede llegar por carretera, con un tiempo de 3 horas partiendo desde Culiacán, y dos horas saliendo de la cabecera de Badiraguato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias