Buscar
25 de Abril del 2024

DD. HH.

Susana, una de las 36 afectadas por despido del HGC

Tras el aviso de despido injustificado que surgió en el Hospital General de Culiacán, de 36 trabajadores de contrato en el área de covid-19, Susana fue una de las afectadas, quien además quedó desamparada, pues al ser jefa de hogar y llevar el sustento a la familia, fue despedida injustamente unos días antes de que concluya el 2021.


Con un sueldo de 4 mil a la quincena, que percibía como intendente en el área de covid-19 del hospital, se mantenían Susana y sus tres hijos, quienes residen en Culiacán. Susana, empezó a laborar el día 1 de Julio de 2020 y cada tres meses renovaba su contrato, para seguir desempeñando su función dentro del nosocomio.


A pesar del riesgo que existe de contagiarse de covid, para ésta jefa de hogar su trabajo en el Hospital es muy necesario, pues anteriormente se desempeñaba trabajando en una tienda de autoservicio, donde su sueldo era muy bajo y no le alcanzaba para mantener a sus hijos.


En octubre de 2020, se le diagnosticó cáncer, lo cual le hizo más difícil su trajinar, pues a pesar de contar con issste, con la enfermedad se le han presentado muchos gastos, por lo que temía quedarse sin su trabajo, pues es su única fuente de ingresos.


Además, Susana expuso que con la enfermedad, le será más difícil conseguir otro trabajo, por lo que dijo sentirse desesperada, debido a que les avisaron en plena navidad y no les dieron chanza de buscar por otra parte, por lo cual 36 familias quedarán desamparadas con este despido el cuál calificó de arbitrario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias