Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Suspenden en el Senado discusión sobre la prohibición de agroquímicos

Suspenden en el Senado discusión sobre la prohibición de agroquímicos

 Luego de una reunión entre senadores y líderes agrícolas, se suspendió, por tiempo indefinido, la discusión sobre la prohibición de agroquímicos, dio a conocer Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso de Sinaloa.

El Legislador local indicó que esto representa un gran alivio para los productores, ya que de aprobarse la iniciativa se impactaría la economía de los agricultores, y la productividad de sus tierras.

 Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

  "Los agricultores de México, todos, todos estamos muy contentos porque su mirábamos un acuerdo legislativo, una ley que nos iba a impedir mantener la productividad y los costos en el manejo de la vegetación, pues".

Al mismo tiempo que se retrasó la dictamimación de la iniciativa, se presentó una nueva a modo de contrapropuesta, con la que se busca que la prohibición sea gradual, y sin afectar la productividad.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios:

  "Solamente puedan ser eventualmente excluidos del mercado cuando haya otros agroquímicos, otros insumos químicos o biológicos, de cualquier naturaleza, que tengan un menor costo y que tenga la misma eficiencia productiva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias