Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Suspenden fiesta de la Candelaria en Quilá, por repunte

Suspenden fiesta de la Candelaria en Quilá, por repunte

La tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá no se llevará a cabo este año, debido al repunte de contagios en el municipio por Covid-19, informó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal señaló que el Ayuntamiento no otorgará permisos para que se instalen comerciantes alrededor de la plaza y la iglesia de la comunidad, por lo que la típica festividad religiosa y popular será suspendida por la pandemia.

En lo que respecta a la misa, Estrada Ferreiro aseguró que buscará tanto al obispo del estado y al padre de la iglesia de Quilá para que apoyen esta medida de mitigación.


"Vamos hablar con el obispo y con el sacerdote de la iglesia para que nos apoyen y no haya misas en ese día para evitar aglomeraciones, vamos anunciarlo públicamente para que la gente no vaya deoquis a Quilá, no van a poder pasar va estar restringido el paso, si de por si Quilá es chico...  que todo mundo se comportó a la altura"

Asimismo, el presidente municipal hizo el llamado a la ciudadanía para que apoyen esta decisión pues se busca salvaguardar la salud de los sinaloenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias