Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Tamaulipas vuelve al color rojo en semáforo de COVID-19

Tamaulipas vuelve al color rojo en semáforo de COVID-19

México vive la quinta ola de contagios Covid-19 y Tamaulipas es el primer estado en regresar a semáforo epidemiológico color rojo debido al aumento de contagios que se han registrado en la entidad.

La titular de la Secretaría de Salud del estado, Gloria Medina Gamboa, pide a la sociedad mantener las medidas de sana distancia y utilizar gel antibacterial.

La entidad fronteriza registró 259 casos nuevos y aunque no hubo fallecimientos, las autoridades de salud informaron que el regreso al semáforo rojo, es con la finalidad de proteger a la población más vulnerable, por ejemplo, aquellos que padecen enfermedades crónico-degenerativas o respiratorias, como el EPOC.

Matamoros es el municipio con más casos positivos, registró 126; le siguen Victoria, con 33, y Reynosa, con 27. En total, 164 mil 135 personas han dado positivo al virus SARS-CoV-2 en el estado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, además de que han fallecido 7 mil 897 personas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas pide a los habitantes que, tras el regreso del semáforo rojo al estado, reforzar las medidas sanitarias para evitar brotes de Covid19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias