Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Tasa de suicidio en Sinaloa en aumento

Tasa de suicidio en Sinaloa en aumento

En Sinaloa hay una tasa de muerte que va en aumento. Se trata del suicidio, situación que ha puesto en alerta a la Secretaría de Salud.

Datos de la dependencia indican que para el año 2000 se tenía un promedio de 2.1 muertes por suicidio por cada 100 mil habitantes, pero para 2017 esta ya tenía un registro de 5.1 casos por cada 100 mil habitantes.

Los hombres son quienes son más propensos a las tendencias suicidas, pues representan el 81 por ciento de los casos.

Además, se ha identificado que el grupo de edad más afectado fue el de personas entre los 30 y los 40 años, seguido por jóvenes entre los 15 y 29 años.

La Secretaría de Salud ha encontrado que los comportamientos suicidas pueden ser identificados, y así se ha iniciado una campaña de detección, encontrándose que jóvenes tienen sentimientos de minusvalía, aislamiento, situaciones de no aceptación en los grupos sociales y depresión.

"Pueden ellos empezar a sentir sentimientos de que no tiene caso de que ellos estén en este mundo, de no seguir adelante, de no enfrentarse a muchas problemáticas determinantes que hacen que no estén cumpliendo sus metas, ¿qué metas o ilusiones puede tener un adolescente en esa etapa?, bueno el enamoramiento, el poder entrar a una carrera, a algo que ellos les guste, necesidades económicas, que a veces no les pueden satisfacer los padres", declaró Cecilia Pineda Quintero, jefa de Salud Mental

La Secretaría de Salud detectó que el método más empleado es el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, a eso le siguen las lesiones con armas de fuego y después el envenenamiento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias