Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Taxistas de Culiacán se suman a protesta nacional

Taxistas de Culiacán se suman a protesta nacional

Un grupo de taxistas en Culiacán, entregó en Gobierno del Estado un pliego petitorio para solicitar que se les brinde apoyos para mejorar unidades de transporte y sumarse a hacer viajes por medio de plataformas digitales.

Esto como apoyo a la protesta nacional que encabezan los taxistas en diversas ciudades de México, para exigir la regulación de empresas de transporte que usan aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

Flavio Rolando Ibarra Hernández, líder de los taxistas en la capital sinaloense, precisó que piden apoyos para el emplacado de las unidades así como renovar la flotilla para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

"Le pedimos al gobernador que nos dé, tener un crédito fácil en las agencias para así obtener nuevas unidades y renovar la flotilla vehicular y así el usuario ande más a gusto en ellos. A lo mejor también que nos apoye para tener una y trabajar en las mismas circunstancias que andan trabajando los carros que andan en dichas plataformas que son ilegales en el país".

Ibarra Hernández destacó que desde el 2007, aproximadamente, se han dedicado a hacer estas peticiones a los gobernantes en el intento de mejorar el servicio que prestan a los culiacanenses, sin embargo nadie les resuelve.

Señaló que piden el mismo apoyo que se ha otorgado a los concesionarios del transporte público urbano, de mejorar las unidades y con ello la seguridad de los usuarios, dado que saben que hay taxis piratas que operan en la ciudad.

Además de que hay aproximadamente 2 mil 500 taxistas que no tienen en reglas sus placas y que así laboran en la ciudad.

"Que nos emplaquen las unidades para así tener una certeza en ellos y el usuario tenga una mayor seguridad de andar en carros de servicio público otorgado por el Gobernador, no andar en carros particulares y con carros particulares que anden como taxis, eso es lo que queremos nosotros evitar, que carros particulares andan como taxis piratas".


Con información de Valeria Armenta





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias