Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Tecualilla explota el senderismo para turistas

Tecualilla explota el senderismo para turistas

Con el objetivo de impulsar y promover actividades turísticas, Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo Escuinapa, en compañía de prestadores de servicios de la empresa "Tecualilla Aventure", realizaron un recorrido por la zona montañosa conocida como las tinajas, donde existe una gama de flora y fauna silvestre nativa de la región.


El recorrido por los senderos a las faldas del cerro conocido como las tinajas es de 7 kilómetros en total (ida y vuelta), donde los visitantes observarán fauna silvestre como el pájaro carpintero rojo, guacamayas, chachalacas, aguilillas, halcones, víboras, e incluso, avistamiento de jaguares (por las noches).


Durante el recorrido, que principalmente es de tierra, los turistas verán fauna como el sangreado, navio, papelillo, cactus blanco, y realizarán la aventura de rapel sobre el cerro la tinaja, donde descenderán a una altura de 25 metros.


Escuinapa, además de tener 42 kilómetros de costas, también ofrece otros lugares como el ecoturismo y que, sin duda alguna, es un gran detonante para los amantes de la adrenalina pura.


"Una experiencia inolvidable. Yo le tengo fobia las alturas pero lo que viene siendo esta pequeña empresa de aventura en tecualilla tiene mucha seguridad. Te asesoran antes de practicar el rapel te explican paso por paso todo lo que vas a seguir", dijo Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo Escuinapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias