Buscar
20 de Mayo del 2024
Sociales

Tejiendo redes: el círculo de charla entre mamás

Tejiendo redes: el círculo de charla entre mamás

En la maternidad no todo es de color rosa. Hay incertidumbre sobre la crianza, el crecimiento y desarrollo de los hijos que aumenta. Esto puede llevar al estrés y al cansancio.

Heidy Mares experimentó estos momentos de angustia y presión. Es mamá de Julieta, una pequeña de 6 años que padece parálisis cerebral y a quien ha dedicado su energía.

No es la única mamá que tiene dudas sobre la tarea de ser madre. Encontró a más mujeres desorientas sobre la maternidad con las que formó el colectivo Tejiendo Redes, en coordinación con Literatura Sinaloa, un círculo de aprendizaje para compartir la experiencia de ser mamá.

"Más que nada es la confianza, todas nos quedamos como ?ok, no soy la única, no soy mala mamá? todas pensamos los mismo. Todas nos cansamos a veces también y esto no implica que no queramos a nuestros hijos, por el contrario a veces necesitamos sacar esa frustración, el ser mamá es un trabajo, no es un trabajo que se pague con dinero".

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres, en México tres de cada cuatro mujeres son madres, esto significa que existen aproximadamente 35.2 millones de madres entre los 15 años y más.

Las sesiones de Tejiendo Redes se realizan por la tarde del último sábado de cada mes en la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de la Cultura.

Ahí comparten cómo se sienten, platican su experiencia sobre ser mamás y escuchan consejos de sicólogos, trabajadores sociales y personal especializado en crianza.

Las sesiones son abiertas al público general sin costo, por lo que algunos hombres, padres y estudiantes han asistido y han participado en temas como la lactancia.

"En compañía con las sicólogas, puericultor, y la trabajadora social mostramos formas de qué manera puede ir participando el papá poco a poco, no solo para que sea una ayuda para la mamá sino también para que pueda haber lazos con los hijos y para que pueda haber una mejor relación familiar".

Se creó un espacio de confianza y en él Heidy ha logrado sacar sus dudas y miedos,

Aprendió sobre nuevas formas para criar a su  hija, sintiéndose cómodas, escuchadas, y sobre todo, aprendiendo a disfrutar su maternidad.



Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias