La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que Sinaloa experimentará temperaturas cálidas y probabilidad de lluvias durante este sábado. Las temperaturas oscilarán entre los 34 y 38 grados centígrados, con un cielo despejado a medio nublado.
En Mazatlán, se espera un incremento en la probabilidad de lluvias fuertes durante la tarde, con un acumulado de 25 a 50 milímetros.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado comentó que esto se debe a la interacción entre el canal de baja presión y el monzón mexicano.
Señaló que las precipitaciones podrían estar acompañadas de rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora y actividad eléctrica en algunos municipios.
Por ello, recomendó a la población estar atenta a la información oficial y aplicar medidas de autocuidado en caso de ser sorprendidos por la lluvia.
Agregó que en caso de requerir apoyo, se puede llamar al número de emergencia 911, los cuales están disponibles las 24 horas del día.
Finalmente, Osuna Tirado invitó a la población a tomar las precauciones necesarias y a estar preparada para cualquier situación que pueda surgir debido a las condiciones climáticas.