Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Temporaleros exigen apoyos a Gobierno del Estado

Temporaleros exigen apoyos a Gobierno del Estado

Productores temporaleros del norte Sinaloa denuncian la falta de entrega de apoyos a este sector, que el año pasado fue severamente golpeado por el exceso de lluvias en diciembre de 2019.


"La zona temporalera pues somos la zona más desprotegida de aquí del estado, pues somos zona principalmente serrana y no tenemos ningún apoyo, ni del gobierno, ni de instituciones de crédito ya que no somos sujetos de crédito porque no tenemos seguro agrícola" Raúl Inzunza Camacho, Productor temporalero.


Explican que años atrás se entregaba un apoyo de parte de Gobierno del Estado de mil 250 pesos por tonelada cosechada de cártamo, sin embargo este año, argumentado la reducción en el presupuesto federal al campo este beneficio fue eliminado.


En ese sentido la propuesta es que se utilice el recurso del seguro catastrófico de 2019 que no se ha ejercido y que permanece en las arcas del Gobierno del Estado, para que se den estos apoyos para los temporaleros del ciclo 2019-2020, sin embargo, Serapio Vargas, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, acusó que este recurso se pretende dispersar a través de la Liga de Comunidades Agrarias con fines políticos.


"Hay una organización que anda pidiendo documentos a los temporaleros del 2020... para que se les den apoyos políticamente configurados" Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias