El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el Centro Deportivo "Marco Verde", una obra civil inconclusa en la colonia Benito Juárez de Mazatlán, será retomada y concluida.
Indicó que este proyecto, que fue iniciado en 2023 con una inversión inicial de 78 millones de pesos, se detuvo en 2024 debido a cambios en la administración federal.
Señaló que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, quien explicó que la obra no se pudo retomar debido a un problema jurídico con la constructora a cargo.
Sin embargo, agregó buscará una solución para concluir la obra, que contempla tres espacios: un polideportivo principal, un gimnasio funcional para atletas y un dojo para deportes de contacto.
El gobernador dijo que esta obra se encontraba al 62 por ciento de avance cuando se detuvo y su conclusión beneficiará a la comunidad de Mazatlán, que podrá disfrutar de instalaciones deportivas de calidad.
Finalmente, Rocha Moya destacó que se trabajará para reactivar esta obra que había sido considerada un "elefante blanco" en la ciudad.