Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Terreno de vivienda para desplazados está en trámite

Terreno de vivienda para desplazados está en trámite

El terreno de 3.5 hectáreas, en Mazatlán, destinado para la vivienda de desplazados, ya se encuentra en los últimos trámites, informó Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social de Sinaloa.

Sin embargo, esta no alcanzará para atender la necesidad de todos los solicitantes, por lo que serán los mismos desplazados los que decidirán quiénes van a ocupar los primeros lotes y quiénes esperarán nuevos recursos para tener su vivienda.

"Finiquitada la compra venta (que es lo que está en la última etapa) de manera paralela se está llevando la  lotificación del predio para saber el terreno para saber con exactitud si caben 250, 260, hasta 270 caben, entonces proceder a la asignación de lotes, entonces en reunión con los desplazados determinarán quienes serán las primeras más familias tendrán un lote en ese terreno", comentó Madrid Pérez, titular de la SEDESO.

De acuerdo al titular de la SEDESO, el terreno que inicialmente se dijo que costaría 15 millones de pesos, tendrá solo un costo de entre 9 y 10 millones, así que buscarán nuevas alternativas de predios para beneficiar a las personas faltantes.

Sin embargo, anunció que  por medio de nuevas gestiones ante el gobierno federal buscarán más recursos para realizar más acciones de viviendas.

Especificó que la compra venta del terreno estará listo para la próxima semana y a partir de eso se lotificará para saber con exactitud cuántas familias podrán instalarse en él.

"Me decía que ya está todo listo, el avalúo debe llegar entre el viernes y el lunes y agregando el avalúo ya certificado por el banco que es lo único que tiene detenido, tiene la minuta para proceder a firma y él me decía que está seguro que la próxima semana estaremos cerrando esa compraventa", dijo.

Madrid Pérez, explicó que con la compra del predio, más la entrega de 8 millones de pesos para programas productivos, están cerca del ejercicio del 70% del recurso de 30 millones de pesos destinados a la atención de desplazados.

En tanto queda lista la compra, anunció que mañana miércoles estarán realizando el censo en el municipio de Choix.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias