Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Textileros se enfrentan a un déficit del 50% de costureros

Textileros se enfrentan a un déficit del 50% de costureros

En los últimos años la industria textil en Sinaloa ha ido creciendo, sin embargo en contraste el número de trabajadores cada vez es menor, afectando la productividad de las empresas, lamentó Maximiliano Valdez Beltrán, Presidente de la Asociación de la Industria de Confección Textil en Sinaloa.

De acuerdo con el líder textilero, en el estado loco talleres cuentan con 20 mil máquinas de cocer, y el cincuenta por ciento de ellas están desocupadas, es decir, no hay quien las opere.

Maximiliano Valdez Beltrán, Presidente de la Asociación de la Industria de Confección Textil en Sinaloa:

"Estamos batallando muchísimo, ese si es un problema grave y real, que no tenemos personal para trabajar en nuestros talleres, no hay gente, es una cosa que se ha venido agudizando".

Ante esta problemática, añadió que se ha propuesto al actual secretario de economía, Javier Gaxiola Coppel, implementar talleres de costura en comunidades rurales, con la doble finalidad de atender el problema de falta de mano de obra en la industria de la confección, y al mismo tiempo generar empleos en esas zonas vulnerables.

Sin embargo, lamentó, solo se han obtenido negativas sin mediar explicaciones, y sin siquiera mostrar apertura para conocer el proyecto.

Maximiliano Valdez Beltrán, Presidente de la Asociación de la Industria de Confección Textil en Sinaloa:

"Desafortunadamente no hay la experiencia, y eso es todo lo que te podría decir porque tampoco es personal, esto no tiene nada que ver, pero tampoco hay la humildad para decir pues enséñenme, ayúdenme".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias