Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Tiroteo en el metro de Nueva York: Muere mexicano

Tiroteo en el metro de Nueva York: Muere mexicano

Un mexicano de 34 años, originario de Puebla murió durante un tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos, ocurrido ayer, así lo informó Jorge Islas, Cónsul mexicano en la ciudad.

"Lamentablemente, el día de ayer (lunes) por la tarde falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx", informó el funcionario. 

La representación de México ya se puso en contacto con los familiares para brindarles su apoyo. "Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance", agregó. 

Además del mexicano, cinco  personas resultaron heridas tras una disputa entre dos grupos de adolescentes en una estación del metro de Nueva York al comenzar la hora pico vespertina.

La balacera se desató en un andén del metro en el distrito del Bronx, alrededor de las 4:30 de la tarde, un momento en que las estaciones de toda la ciudad están llenas de niños que regresan a casa desde la escuela y muchos trabajadores inician su viaje vespertino de vuelta al hogar.

Entre los heridos hay una joven de 14 años y uno de 15, y tres adultos de 28, 29 y 71 años. Se cree que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras aguardaban el paso del tren. Las autoridades informaron que cuatro de los heridos se encuentran graves.

"No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren", dijo el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, en una conferencia de prensa.

"Este incidente ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren". dijo. Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación, agregó, alcanzando a personas que estaban en el andén.

"Las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos en ese grupo, o en los dos grupos, sacó una pistola y efectuó disparos", dijo Kemper. "La gente empezó a correr para salir del tren hacia el andén y se realizaron más disparos sobre el andén".

La policía busca a uno de los agresores, que se dio a la fuga.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias