Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Todavía falta mucho por trabajar en Sinaloa: Camarillo

Todavía falta mucho por trabajar en Sinaloa: Camarillo


El Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo reconoció que todavía falta mucho por que trabajar en el estado para lograr salir  del Top 10 de los estados menos pacíficos de México.


Esto lo mencionó después de que Carlos Juárez Cruz, Director en México del Instituto para la Economía y La Paz dijera que Sinaloa en lo que va del año ocupa el lugar número 22, tomando en cuenta que el número uno es el estado más pacífico.


Castañeda Camarillo dijo que como estrategia de seguir disminuyendo los índices delictivos se buscará involucrar más a la sociedad, principalmente al momento de interponer una denuncia.



"No, No todavía falta mucho por que trabajar, hay que involucrar más a la sociedad en cuanto a las denuncias oportunas, a la información que se nos proporciona, está en el tema de cercanía y en la proximidad ciudadana en las diferentes colonias que también ha dado buenos resultados y seguir trabajando redoblando esfuerzos para tener mejores resultados"


El Secretario de Seguridad indicó que también se seguirá trabajando con base a la política nacional.


Además reveló que se ha seguido el ejemplo de los estados más pacíficos como Yucatán, Campeche y Tlaxcala para  tener un mejor nivel de paz.


En el estudio de los estados más pacíficos, se destaca que Sinaloa fue uno de los estados que presentó más mejoras para lograr un índice de paz, al disminuir en un 35 por ciento los homicidios comparado con el año pasado,  lo que le permitió subir 5 posiciones, ya que anteriormente se encontraba en el lugar 27.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias