La vida nocturna en Mazatlán no se ha podido recuperar desde hace meses, pues tanto visitantes como locales se resguardan temprano en sus hogares debido a la inseguridad que se vive en Sinaloa, lo cual, afectado a los sectores en la ciudad, sobre todo al transporte publico.
Ramón Guevara Figueroa, dirigente de Taxis Verdes en Mazatlán comentó que desde hace un año que comenzó la violencia en la entidad, la demanda por las noches a bajado demasiado y no se han podido recuperar.
Señaló que actualmente los ciudadanos a partir de las 9 o 10 de la noche se resguardan en sus hogares, por lo que el trabajo para ellos ya no es el mismo.
Dijo que la demanda en el servicio por las noches se registra abajo del 50 por ciento, sin embargo, es durante el día cuando toman un respiro, ya que la demanda aumenta hasta un 70 por ciento.
Indicó que la llegada de cruceros y el poco turismos que llega a la ciudad a sido de gran ayuda para ellos, ya que los mantienen con trabajo.
Asimismo, informó que en temas de inseguridad ha estado tranquilo, ya que los asaltos se registran muy poco.
Finalmente, Guevara Figueroa mencionó que espera que la situación mejore para la temporada de invierno, de la cual expresó que tienen buenas expectativas.