Buscar
24 de Junio del 2024
Agraría

Todos los maiceros recibirán apoyo de 750 pesos por tonelada

Todos los maiceros recibirán apoyo de 750 pesos por tonelada

Todos los productores de maíz recibirán un apoyo de 750 pesos por tonelada, sin importar el volumen cosechado, así lo informó Rubén Rocha Moya, quién explicó que Segalmex pagará a quienes posean hasta 50 hectáreas y cosechen hasta 600 toneladas,beneficiando a 25 mil agricultores.

El gobernador de Sinaloa detalló que se decidió aplicar las reglas de operación vigentes de Segalmex para no demorar el pago al grueso de los productores, que son 25 mil, pues haber esperado la publicación de nuevas reglas de operación llevaría hasta octubre, que corresponderá ya a la siguiente administración federal.

Informó que existen otros 495 casos, de los cuales 100 son grandes productores registrados como personas físicas y 395 como personas morales (empresas), que cosecharon más de 600 toneladas y destacó que para los productores que su cosecha superen las 600 toneladas la diferencia será cubierta a través de un programa especial de de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

"Hay 25 mil productores que tienen directo el beneficio a través de SEGALMEX con las reglas de operación de SEGALMEX, cuáles son éstas, hasta 50 hectáreas o 600 toneladas. Estas reglas se tuvieron que aplicar ahora por una razón elemental, a pesar de que ahora no solo van a ser hasta 50 hectáreas, sino van a ser hasta las hectáreas que sean, si nos hubiéramos metido a hacer nuevas reglas de operación para el caso íbamos a estar en octubre todavía queriéndolas concluir porque no es fácil, tiene que haber un decreto del presidente, después de eso tiene que haber una serie de trámites legales y terminar en un programa nuevo", dijo.

Anunció que el viernes vendrán a Culiacán funcionarios de Sader para explicar la manera en que los 495 grandes productores y empresas recibirán el pago de la diferencia de su volumen que sobrepasa las 600 toneladas, para lo cual se les convocará a una reunión informativa.

Por su parte, Ismael Bello Esquivel, director del Sates, dio a conocer que hay alrededor de 20 mil productores registrados para el pago del apoyo de 750 pesos por tonelada a través de Segalmex, e invitó a quienes todavía no se han registrado a lo que lo hagan acercándose a la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias