Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

TOMA PROTESTA NUEVO DIRIGENTE DEL SNTE 53

TOMA PROTESTA NUEVO DIRIGENTE DEL SNTE 53

Luego de una jornada electoral llena de hostilidades entre los dirigentes del SNTE 53 y la actual administración de gobierno del Estado a cargo del Gobernador, Ruben Roche Moya, el día de hoy tomó protesta Ricardo Madrid Uriarte, como el nuevo secretario general de la Sección 53.

Las hostilidades iniciaron luego de que el Gobernador requiriera una auditoría al fideicomiso por la renta de USE, a lo que el Ex-dirigente de la sección 53, Fernando Sandoval Angulo, respondió que el sindicato no tiene acceso a este fideicomiso.   


Por su parte, durante su candidatura el ahora dirigente hizo varios llamados a Rocha Moya para que se mantuviera al margen de las elección de SNTE 53, alegando además que sus acciones buscaban perjudicar la autonomía del mismo sindicato; en cambio, el día de hoy durante su discurso hizo un nuevo llamado al Gobernador, en esta ocasión para buscar una conciliación. 


Ahora, tomando en cuenta las mencionadas hostilidades con el Gobernador, la falta de presencia del sindicato en la Secretaría de Educación, además de manifestaciones de integrantes del SNTE que se ponen de parte de la SEPYC, es seguro decir que esta dirigencia no ha comenzado con el pie derecho. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias