Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Toreros sufren graves cornadas en feria de Aguascalientes

Toreros sufren graves cornadas en feria de Aguascalientes

El torero Arturo Macías, de 40 años se encuentra grave de salud, debido a que sufrió una fuerte cornada durante su participación en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, en la corrida del día 30 de abril, día en que se celebra el día del niño.

El pasado 29 de abril, Macías sufrió una cornada en el tórax que llegó hasta su pulmón derecho. El torero fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Mac Sur de Aguascalientes para su valoración.

Macías ya había esquivado en varias ocasiones el cuerno de "Cayito", sin embargo, una terminó dentro de su pulmón.


La acción provocó que cayera en la plaza y el toro lo volviera a atacar.

Mediante sus redes sociales, el torero informó sobre su estado de salud, donde precisó la gravedad de la cornada. Mientras que agradeció los mensajes de apoyo por parte del público.

"Sufrió una herida penetrante de Tórax a nivel subaxilar derecha en línea axilar posterior por cuerno de toro, en urgencias del hospital se muestra una contusión pulmonar derecha", menciona el reporte médico.

"Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme, sigo en terapia intensiva ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!", publicó Macías.

Un día después, el primero de mayo, José "Joselito" Adame, de 34 años, quien también es torero sufrió graves lesiones, Joselito Adame sufrió una cornada en la parte superior del muslo izquierdo. El golpe del toro lo hizo "volar" y cuando cayó al suelo quedó inconsciente. De acuerdo a los reportes médicos, al igual que Arturo, también se encuentra grave de salud.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias