Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Trabajadoras del hogar piden ser dadas de alta en SAT

Trabajadoras del hogar piden ser dadas de alta en SAT

Las integrantes de la Unión de Trabajadoras del Hogar aseguran estar listas para empezar a trabajar, pues ya han sido capacitadas y certificadas por parte de COEPRISS sobre los protocolos sanitarios que deben seguir para desarrollar sus actividades, y también los patrones ya están listos para contratarlas.


Sin embargo, debido a que no han podido realizar trámites en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) todavía no pueden iniciar a trabajar, por lo que se encuentran desesperadas, ya que desde hace meses han tratado de hacer estos trámites y debido a la contingencia sanitaria no han podido.


Aunque las oficinas del SAT ya retomaron sus labores, hay una gran demanda por parte de la ciudadanía, lo que ha provocado que este grupo no pueda generar una cita para ser dadas de alta ante esta dependencia a pesar de haberlo intentado en diversas ocasiones.


Son un grupo de 80 trabajadoras del hogar, en su mayoría jefas de familia, para quienes es urgente que el SAT las atienda y genere la documentación necesaria para comenzar a trabajar pues de esto depende su contratación, y a su vez el llevar el sustento a sus hogares.


"Estamos capacitados para la limpieza en los hogares? y el único impedimento es que no estamos dadas de alta en el SAT, es el única impedimento que tenemos para empezar a trabajar" Karla Salas, Coordinadora de la Unión de Trabajadoras del Hogar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias