Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Trabajadoras domésticas piden apoyo ante la falta de empleo

Trabajadoras domésticas piden apoyo ante la falta de empleo

Un grupo de empleadas domésticas de Culiacán que se han quedado sin trabajo debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 se han visto en la necesidad de salir a las calles a pedir la solidaridad de los ciudadanos, ya que tienen cerca de dos meses que perdieron su única fuente de ingresos.


Comentan que desde que inició la emergencia sanitaria sus patrones les pidieron retirarse a sus hogares sin goce de sueldo como medida de prevención, por lo que se quedaron si un sustento para sus familias.

 

"No nos apoyaron en nada ellos, no más, lo único que nos dijeron? pero no nos dieron nada, por eso estamos aquí" Karina Arias, Empleada Doméstica.


Este grupo de mujeres trabajadoras del hogar son jefas de familia, por lo que el quedarse sin ingresos representa un fuerte problema para sus familias que dependen totalmente de ellas.


Señalan que ya les han ido acumulando los recibos de los servicios básicos, luz y agua, además de los gastos de alimentación de sus familias, por lo que se vieron obligadas a instalar un centro de acopio para poder obtener lo mínimo necesario para sobrevivir durante esta contingencia, pues no hay forma de que en estos momentos puedan obtener un nuevo empleo.


"Estamos pidiendo despensas, si nos quieren dar dinero? estamos agradecidas porque la verdad si nos hace falta" Karina Arias, Empleada Doméstica.


El centro de acopio de este grupo de empleadas domésticas se encuentra ubicado bajo el puente del cruce del boulevard Jesús Kumate y calzada Aeropuerto, donde seguirán recibiendo las aportaciones de los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias