Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de ICATSIN toman oficinas generales

Trabajadores de ICATSIN toman oficinas generales

Instructores de ICATSIN tomaron las instalaciones generales de la institución y pararon labores en los 19 planteles por irregularidades en el pago del aguinaldo y la demanda que se firme el pliego petitorio.

Lluvia Karely Lara Tirado, delegada Sindical, expresó que es la quinta vez que se manifiestan en contra de la presente administración, en esta ocasión es para exigir el pago de los 40 días de aguinaldo, ya que la prestación este año fue de 3 mil pesos e incluso hubo quien sólo recibió 700 pesos.

La delegada advirtió que no levantarán la toma de las oficinas, hasta que la autoridad les resuelva las peticiones y solicitaron la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que no permita el abuso de querer reducirles a 7 las horas de trabajo, ya que a pesar del incremento 102 pesos la hora, con el recorte quedarían ganando igual a 82 pesos por hora.

Por su parte el director general de ICATSIN, Francisco Frías Castro, dijo estar sorprendido por estás acciones ya que no tenía conocimiento de queja alguna por parte de los trabajadores por el pago del aguinaldo, sin embargo expresó que están abiertos a revisar caso por caso y darle la solución que corresponda.


Con información de Héctor Gil





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias