Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores de la salud celebran presupuesto para bases

Trabajadores de la salud celebran presupuesto para bases

La sección 18 del Sindicato de trabajadores del Sistema Nacional de Salud celebró la actuación de la nueva administración para buscar solución al problema de los trabajadores de contrato que por años han tratado de acceder a plazas.

José Luis Montañes, representante de este grupo, comentó que por un lado es inédito que se haya destinado recurso estatal en el presupuesto para poder basificar a 400 trabajadores, a pesar de ser una responsabilidad federal.

Por otra parte, dijo, también es de reconocerse que estas plazas serán entregadas directamente a los trabajadores y no para pagar cuotas sindicales, reconocimiento sus derechos. Además, señaló el líder de los trabajadores de salud, es un aliciente que se estén revisando 300 plazas que podrían haber sido otorgadas de forma irregular, para que en caso de ser así se den a quienes las merecen.

 José Luis Castro Montañés, Secretario General de la Sección 18 del STSNSS:

  "Es una muy buena propuesta, y estamos de  acuerdo en que ayudan mucho a los trabajadores,vy es además un gran avance, eso no significa que con ello renunciemos a seguir trabajando para conseguir la formalización laboral de todo el personal de contrato".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias