REGRESAR
Culiacán / Salud

TRABAJADORES DE LA SALUD DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN BASIFICACIONES

TRABAJADORES DE LA SALUD DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN BASIFICACIONES


Trabajadores del área de la salud, acudieron al Congreso de Sinaloa, para entregar una denuncia y exhortar a que llamen al Secretario de Salud, Secretario de Finanzas y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que expliquen los criterios que han tomado en cuenta para la entrega de bases, pues denuncian que han basificado a familiares, amigos y recomendados.

El documento expedido, va dirigido a la presidencia de la mesa directiva, a Feliciano Castro Melendrez presidente de la jucopo, a la presidencia de la Comisión de Salud, Derechos Humanos y Equidad de Género.

El Médico José Luis Castro, dijo que son violaciones reiteradas a los derechos humanos de los trabajadores y enfatizó que el 70 por ciento de los trabajadores precarios son mujeres, por lo que señaló que existe una discriminación de género en ellas, debido a que se les han negado sus derechos laborales.

Además añadió que, se han entregado un total de 500 plazas, de las cuales alrededor de 300 han sido de manera irregular, mientras que 1600 trabajadores que tienen más de 7 años de antigüedad siguen a la espera de sus bases.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.