Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de Registro Civil realizan paro de labores

Trabajadores de Registro Civil realizan paro de labores

Por retraso de pago de participaciones durante dos meses, alrededor de 50 trabajadores de Registro Civil pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, hicieron paro laboral durante una hora este viernes, en las inmediaciones de la USE.

La Secretaria de Trabajo y conflicto del STASE, Wendy Beltrán Audelo, precisó que desde el mes del julio, el monto de participaciones y el cual es variado, no se les ha pagado.


Detalló que pese a que se ha estado en constante comunicación con las autoridades competentes, la respuesta ha sido nula.


"El origen del pago de participaciones viene siendo que sean conveniados en el 2003, allí viene estipulado que el pago debe de ser mensualmente, Lamentablemente aquí constante comunicación con Gobierno del Estado el recurso es por tesorería que no ha salido el pago".


Beltrán Audelo subrayó que es un paro laboral a nivel estado, ya que son alrededor de 250 trabajadores los afectados, quienes continúan en espera de una respuesta.


Cabe señalar que también las Direcciones de Registro Público y Vialidad y Transporte tienen esta problemática y así mismo los trabajadores de Registro Civil, advirtieron que en dado caso de que no se les resuelva en los próximos días, estarán realizando paro de labores en conjuntos con las demás dependencias afectadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias