Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Trabajadores del acuario municipal pasarán al acuario Mar de Cortés

Trabajadores del acuario municipal pasarán al acuario Mar de Cortés

Un gran número de trabajadores del Acuario municipal de Mazatlán, podrían integrarse a la plantilla laboral del nuevo Acuario Mar de Cortés, comentó Guillermo Cerezero Velo, director del fideicomiso Unión Mazatlán. 


Y es que será en el 2021 que el Acuario más grande de Latinoamérica abrirá sus puertas a visitantes.


"Bueno, yo creo que una gran mayoría, puesto que el acuario nuevo tendrá una plantilla de 100 a 120 personas y lo primero que se va a revisar a nivel curricular es su disposición. Además, que son las personas que trabajan en el actual acuario. Siempre se dará prioridad a la gente de Mazatlán.El acuario Mazatlán ha tenido por tradición gente comprometida, profesional que ha dejado su marca con su esfuerzo y todo eso hay que capitalizarlo para que siga siendo gente del Acuario Mazatlán", comentó Guillermo Cerezero Velo, director del fideicomiso Unión Mazatlán.


Y es que el Acuario Mazatlán ya ha despedido a su personal por manifestarse contra actividades irregulares de la nueva administración. 


Será la dirección del Acuario municipal quienes finiquiten al resto de los trabajadores quienes en su mayoría pasarán al nuevo Acuario. 


En cuanto al avance de las obras del acuario Mar de Cortés es de un 40 por ciento se estima el avance de la obra del Acuario Mar de Cortés, agregó el director del fideicomiso Unión Mazatlán. 


Agregó que son 500 los trabajadores que realizan las labores en el nuevo atractivo turístico. Respecto al nuevo acuario y el Parque Central, Cerezero Velo, dijo son dos sitios que serán operados por diferentes grupos.


"Son cosas diferentes. El Parque (central) es un espacio público propiedad del ayuntamiento de Mazatlán que será administrado por quien decida el ayuntamiento. El Acuario (mar de cortés) es una concesión a un grupo de empresas privadas que sí toman sus propias decisiones. Son proyectos que conviven. Son parte del mismo proyecto pero con administraciones diferenciadas", dijo Cerezero Vela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias