Un trágico incidente ocurrió este lunes en la comunidad La Urraca, al sur de Mazatlán, donde dos trabajadores del campo perdieron la vida luego de ser atacados por un enjambre de abejas mientras realizaban labores de siembra.
Los hombres, que se dedicaban al arado de la tierra, fueron atacados por una gran cantidad de insectos después de que estos se alborotaran.
Según testigos de lo ocurrido los trabajadores intentaron correr hacia una laguna cercana, pero fueron alcanzados por las abejas, lo que les causó la muerte.
Los cuerpos quedaron en medio del campo, rodeados de cientos de abejas que revoloteaban en el ambiente, lo que complicó el acceso a los cuerpos de emergencia.
Personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, equipados con equipo especializado, intervinieron para controlar la situación y permitir el acceso a los cuerpos, mientras elementos de Protección Civil resguardaban la zona.
Después de controlar la situación, peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de integrar la carpeta de investigación y los cuerpos fueron retirados por personal de una funeraria para realizar las pruebas necesarias en el Servicio Médico Forense y posteriormente entregarlos a sus familiares.