Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron en Culiacán, para exigir que se les regrese el derecho a jubilarse.
Víctor Peña, enfermero auxiliar de la clínica 35 del IMSS, expuso que consideran injusto que los líderes tomen decisiones de tal magnitud, sin tomarlos en cuenta.
"Se nos hace injusto que de cierta manera las personas y los líderes no nos tomen en cuenta y que las decisiones que toman se van a hacer", citó.
El trabajador explicó que sin la jubilación el único recurso que les quedaría es el Afore y, dependiendo la categoría y el tabulador, se retirarían con un monto aproximado de 7 mil pesos mensuales, cifra que consideran no es suficiente para un retiro digno.
Fueron alrededor de 70 trabajadores de Culiacán, Navolato y Costa Rica, los que expresaron su inconformidad.
Los manifestantes partieron de la iglesia La Lomita y recorrieron la vialidad hasta llegar a la explanada de la delegación IMSS Sinaloa, donde con pancartas expresaron su exigencia.
Cabe señalar que estas manifestaciones se han estado realizando en diferentes partes del país a fin de que se les regrese el beneficio de la jubilación.