El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) llevó a cabo la tradicional marcha del Día del Trabajo para conmemorar esta fecha y exigir mejoras en la atención médica para sus afiliados.
La marcha comenzó en la avenida Gutiérrez Nájera con avenida Juan Carrasco y culminó en la Plazuela República, frente a Palacio Municipal.
La principal exigencia de los trabajadores fue la mejora en la atención médica en el Hospital Margarita Maza de Juárez, donde han enfrentado problemas de falta de medicamentos, quirófanos y seguimiento médico.
La líder del Stasam, Laura Tirado Aguilar, indicó que el reclamo más importante es la atención a la salud de los trabajadores y jubilados, por ello, exigió al Gobierno Municipal encabezado por Estrella Palacios Domínguez que tome medidas para resolver estos problemas.
Durante la marcha, los trabajadores portaron cartulinas con reclamos como "Con la salud de nuestros hijos no se juega" y "Respeto a la cláusula 74, medicamentos a disposición las 24 horas".
El secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, se reunió con los trabajadores y acordó establecer mesas de trabajo para atender sus peticiones.