Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Trabajadores penitenciarios exigen el pago de compensación salarial

Trabajadores penitenciarios exigen el pago de compensación salarial

Esta mañana a las afueras del centro penitenciario de la ciudad de Culiacán, mejor conocido como el penal de Aguaruto, trabajadores precarios se manifestaron para exigir la liberación del recurso que corresponde a la compensación salarial.

Señalan que en diciembre del año pasado el Congreso del Estado aprobó en el presupuesto estatal 15 millones de pesos para el pago de compensación salarial de trabajadores precarios de los tres centros penitenciarios de la entidad para comenzar a recibirlo en enero de este año, sin embargo, a la fecha no se ha visto reflejado este recurso en sus salarios.


Son 285 trabajadores de los centros penitenciarios los que se verían beneficiados con este recurso, personal médico, de intendencia, trabajadoras sociales, psicólogos, entre otros, que se dedican a la atención de las personas privadas de la libertad.


Detallan que dentro de este grupo de trabajadores hay quienes perciben un sueldo de 5 mil pesos mensuales, por lo que es urgente que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, libere el recurso que les permita tener un salario digno.


A pesar de la pandemia estos trabajadores han seguido cumpliendo con sus actividades, aún cuando salen a manifestarse pues no quieren entorpecer sus labores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias