Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Trabajadores penitenciarios reciben homologación de salarios

Trabajadores penitenciarios reciben homologación de salarios

 Después de años de lucha por tener mejor salarios, los trabajadores precarios de distintas áreas de los centros penitenciarios del estado de Sinaloa finalmente recibieron una compensación económica.

Para ello se aplicaron 4.6 millones de pesos que estaban presupuestados para este año, sin embargo apenas esta quincena recibieron el aumento con el retroactivo de lo que va del 2022.

Jesús Antonio Caballero, Encargado de deportes del Centro Penitenciario El Castillo:

"Es así como un servidor del área deportiva, así como otros compañeros intendentes, afanadoras, del área de jurídico, etcétera, seguimos siendo beneficiados y nos están cambiando la vida".

Carmen, Psicóloga del Centro Penitenciario de Aguaruto:

"Con este presupuesto ha venido a cambiar nuestras vidas, nuestro estilo de vida, yo soy una de esas personas con los sueldos sumamente precarios, mi sueldo era de 7 mil pesos mensuales y con estos apoyos que ellos nos han dado ya lo pudimos dobletear".

En esta ocasión fueron 292 trabajadores los que se vieron beneficiados con esta compensación salarial, no obstante no es el total de afectados por los bajos salarios en estos centros de trabajo, por lo que la lucha continuará para que se incluyan recursos suficientes en el presupuesto del próximo año.

 Trabajadora de Centro Penitenciario:

"Todos hemos sido favorecidos poco a poco, esté año no se pudo favorecer a todos, son contados los compañeros que no pudieron ser favorecidos porque se les dió prioridad a los más bajos, este año no se aplicó el aumento a base a profesiones, sino en base a los salarios más bajos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias