Buscar
20 de Abril del 2024
Turismo

Trabajan para convertir a Badiraguato en Pueblo Señorial

Trabajan para convertir a Badiraguato en Pueblo Señorial

El gobierno municipal de Badiraguato busca convertir al municipio en Pueblo Señorial para hacerlo más atractivo a los turistas y con ello generar una mayor derrama económica en beneficio de los badiraguatenses, expresó su Presidente Municipal José Paz López Elenes.

Para ello, detalló, se están atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Turismo y se están impulsando obras importantes para reunir las características necesarias para ganarse dicha denominación.

Entre los proyectos está el mirador, obra que se licitó hace un par de semanas y cuyos trabajos están por iniciar.

José Paz López Elenes, Alcalde de Badiraguato:

"Es la explanada, un corredor central, sanitarios por su puesto, una escalinata, área de estacionamiento, peor le hemos incluído un pequeño espacio de museo ahí, queremos fortalecer la cultura en el municipio de Badiraguato, esa es la etapa uno".

En la etapa dos, adelantó, se contempla la construcción de una estatua monumental de 15 metros de altura, cuyo personaje será elegido con base en una consulta popular.

Otras obras que ya se están proyectando, son el malecón del municipio, y un puente bimodal que conecte a las familias del otro lado del río con el centro.

Asimismo, el alcalde mencionó que se va a remodelar el parque Alameda, para embellecerlo y también modernizarlo con una ciclovía.

José Paz López Elenes, Alcalde de Badiraguato:

"Vamos a embellecer el centro, estamos trabajando para que las calles del centro histórico se les pueda colocar adoquín o que se puedan hacer calles tipo históricas pues, estamos arreglando el palacio también, estamos trabajando para que todo sea un conjunto de elementos que lleguen a fortalecer justamente el desarrollo económico de este municipio".

El alcalde indicó que en este año se pretende avanzar con algunos de esos trabajos, para lo que se tendrá una inversión de cerca de 100 millones de pesos, provenientes en partes iguales del gobierno del estado y del gobierno municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias