Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Trabajan por concientizar sobre el autismo

Trabajan por concientizar sobre el autismo

A través de conferencias, la Asociación y Fundación Ángeles en la Tierra, busca crear conciencia sobre el autismo, para que las personas conozcan sobre esta condición, y con ello evitar la discriminación que muchas veces sufren quienes presentan autismo.

"La condición del autismo? es darles amor, atención, y todo el apoyo que requieran" Ramsés Aldama, Integrante de la Fundación la Casa de los Ángeles en la Tierra.


Ramsés Almada, integrante de esta fundación, señala que muchas personas rechazan a quienes tienen esta condición, generalmente por desconocimiento, por lo que su principal objetivo es trabajar con instituciones gubernamentales como el Sistema DIF, y algunas organizaciones de la sociedad civil, para compartir información certera sobre lo que significa el autismo, y con ello que cada vez sea más fácil crear condiciones para un adecuado desarrollos de quienes tienen esta condición.


Además de estas charlas, que son gratuitas, trabajan en otro tipo de actividades directamente con personas con autismo y sus familiares, donde a través de clínicas del deporte buscan la actividad con la que se sientan más cómodos para que desarrollen sus habilidades, y también para que se integren como familia.


"Estamos trabajando desde la fundación? de cualquier tipo de discapacidad o condición"Ramsés Aldama, Integrante de la Fundación la Casa de los Ángeles en la Tierra.


Con información de Kathia Valdez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias