Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Trabajos en el malecón concluirán antes del martes, asegura JAPAC

Trabajos en el malecón concluirán antes del martes, asegura JAPAC

Antes del martes 30 de noviembre estarán concluidos los trabajos de reparación del emisor rubí que mantienen cerrado un tramo de la calle Paseo Niños Héroes, a la altura del Puente Negro, informó Jesús Higuera Laura, Gerente de JAPAC.

Para reponer la tubería, tan solo en este tramo, se necesitó de una inversión de cerca de 21 millones de pesos, pues los tubos que trasladaban las aguas negras colapsaron y generó un derrame en el río que está contaminando el agua.

Jesús Higuera Laura, Gerente de JAPAC: 

"Se ha venido invirtiendo mucho en esto, obras como él dice que nunca las va a pedir nadie, porque la gente abre la llave y tiene agua... no saben que nos está tronando también las tuberías de los colectores por la antigüedad que están teniendo, se están invirtiendo los recursos de una manera muy responsable".

Las tuberías que se están reponiendo, explicó, tenían más de 60 años y eran de concreto, material que con el paso del tiempo se deterioró y concluyó con su vida útil, por lo que ahora se están utilizando otros materiales para que duren más tiempo.

Jesús Higuera Laura, Gerente de JAPAC:

"Cuando se instaló en su momento el colector, el cruce, no lo hicieron protegido... entonces va a quedar prácticamente eterna la durabilidad de esto, no".

Al respecto el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, criticó que administraciones anteriores no hubieran realizado estos trabajos, para evitar molestias entre la ciudadanía por el cierre de calles, o porque al ser subterráneo no es fácil presumirlo, permitiendo que el desgaste de este tipo de obras sea generalizado y más costoso repararlo.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán: 

"Pero esto a nadie le importa... esto es necesario para que la vida siga, estamos haciéndolo porque es nuestra responsabilidad, no para lucirnos ni mucho menos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias