Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Tránsito la corporación más corrupta según ciudadanos, revela encuesta

Tránsito la corporación más corrupta según ciudadanos, revela encuesta

La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública presentó el volumen 4 del estudio PERCIBE, donde se consultó a la ciudadanía sobre su percepción de corrupción dentro de las corporaciones de seguridad pública. 

Dichas encuestas, realizadas en Ahome, Culiacán y Mazatlán, revelaron que en la entidad predominan altos niveles de corrupción, siendo la policía de tránsito la peor calificada.

Miguel Calderón, Coordinador del CESP:

"Podríamos pensar que es porque es la que tiene mayor contacto con la ciudadanía, es la que está más al pendiente de las infracciones de tránsito, y es la que quizás, entrecomillo, más molesta a la ciudadanía".

El estudio indica que las policías municipales son las más corruptas, mientras que el ejército es considerada la de mayo integridad.

Como parte del estudio, se emitieron algunas recomendaciones, entre las que destacan la profesionalización de las policías, mejora de condiciones laborales, fortalecer la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, pero también tener la cooperación de la ciudadanía. 

Miguel Calderón, Coordinador del CESP:

"Al decir no evitamos que el círculo vicioso se perpetue y nuestras instituciones sigan degradándose, a su vez es importante como ciudadanos tener el valor cívico de interponer una denuncia".

Cabe destacar que los resultados de este estudio derivan de una encuesta aplicada en septiembre del año pasado, con un total de mil 500 entrevistados en los tres municipios con mayor población en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias