Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte público se une contra la violencia a las mujeres

Transporte público se une contra la violencia a las mujeres

En respuesta al llamado de la Secretaría de las Mujeres, la Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa ha decidido sumarse a las acciones destinadas a prevenir actos de violencia contra las mujeres en el transporte público. La iniciativa busca implementar medidas concretas al interior de los más de mil 600 camiones urbanos que operan en todo el estado.

Miguel Loaiza Pérez, director de la dependencia, destacó la importancia de esta colaboración para agilizar la respuesta de las autoridades frente a posibles agresiones. En el caso de Guasave, se ha reportado la presencia de un individuo que acosa a las pasajeras, generando gran preocupación en la comunidad. A pesar de las denuncias, aún no se ha logrado la detención del agresor.

"Nosotros lo que vamos a hacer es colaborar con ellos en el tema esté, dándole difusión a la campaña que traen, sobre todo creando conciencia con los operadores y tratar de que los mismos usuarios identifiquen los puntos donde tienen que acudir para presentar sus denuncias", precisó Loaiza Pérez.

Desde hace algún tiempo, la Dirección de Vialidad y Transportes ha estado trabajando en colaboración con las autoridades correspondientes en la prevención de la violencia, brindando capacitación a los operadores en ciudades como Mazatlán, Ahome, Guasave y Culiacán. En este esfuerzo conjunto, se busca sensibilizar a los trabajadores del transporte público para que sepan cómo actuar y brindar apoyo a las víctimas.

Como parte de esta iniciativa, se instalará una calca con un código QR de emergencia en cada uno de los más de mil 600 camiones urbanos que prestan servicio en todo Sinaloa. Esta medida tiene como objetivo facilitar el proceso de denuncia y acelerar la intervención de las autoridades en casos de violencia contra las mujeres en el transporte público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias