Los transportistas de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán están exigiendo el regreso del carril preferencial para el transporte público, una medida que consideran esencial para mejorar la movilidad en la ciudad.
Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones comentó que ya se reunió con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez para discutir la reinstalación de esta vía exclusiva para camiones, aurigas, pulmonías, taxis y ambulancias.
Señaló que el carril preferencial permitió reducir el tiempo de traslado en un tramo de tres kilómetros de la avenida Ejército Mexicano a la avenida Gutiérrez Nájera en más de siete minutos.
El líder transportista destacó que esta medida benefició a miles de usuarios que dependen del transporte urbano y mejoró la eficiencia del servicio.
Dijo que a pesar de la falta de cultura vial en Mazatlán, el carril preferencial demostró ser una solución efectiva para agilizar la circulación.
Finalmente, Landell Osuna indicó que la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán espera que la alcaldesa considere su petición y se reinstale el carril preferencial lo antes posible.