Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Tras "levantones" INE no incrementará seguridad durante el proceso electoral

Tras

 

Luego de los hechos violentos que se presentaron el pasado fin de semana entre "levantones" y enfrentamientos en la capital sinaloense, el Instituto Nacional Electoral no considera necesario incrementar la seguridad para el desarrollo del proceso electoral.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda, explicó que la violencia que se vive en una ciudad no es necesariamente un factor determinante en el desarrollo de las actividades electorales, por lo que seguirán manteniendo la petición de resguardo de la fuerzas de seguridad en las etapas del proceso que siempre así lo requieren, como en el traslado y almacenamiento de las boletas.

Añadió que en el caso de que ocurra algún incidente en alguna oficina del órgano electoral, durante la instalación de casillas, o relacionado con algún funcionario electoral, entonces sí realizarían una solicitud especial para que se atienda ese hecho.

El vocal reiteró que no se ha solicitado seguridad adicional, ni se pretende hacerlo.

Asimismo indicó que hasta la fecha los candidatos que pidieron seguridad siguen siendo dos, pero aclaró que queda abierta la posibilidad para que en cualquier momento del proceso electoral que se requiera puedan darle trámite hasta este tipo de solicitudes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias