Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Tras lluvias en Sinaloa productores reportan saldo blanco en cultivos

Tras lluvias en Sinaloa productores reportan saldo blanco en cultivos

Aunque el pronóstico de lluvias y el reporte del clima auguraban una semana difícil para los agricultores, las condiciones que cambiaron de último momento devolvieron la tranquilidad al campo, ya que no se reportan afectaciones en ninguna región de la entidad, así lo dio a conocer Enrique Rodarte, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).


Detalló que el agua fue tan poca que no trajo ni perjuicios ni beneficios a ninguno de los cultivos, pues aunque se suspendieron los riegos el miércoles por la espera de lluvias, se reanudaron este jueves por la mañana.


Aunque esta semana que se pronosticaban lluvias y descenso de temperatura se logró librar, Enrique Rodarte dijo que se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir en las próximas semana que son cuando suelen presentarse algunos inconvenientes para los agricultores.

 

Ante este panorama, concluyó, ya se encuentran preparados para tratar, en la medida de lo posible, de actuar oportunamente y evitar alguna afectación grave en los cultivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias