Con la intención de reactivar la vida nocturna y el dinamismo comercial del Centro Histórico de Culiacán, el Patronato de Revitalización del Centro Histórico anunció el cierre parcial de la calle Ángel Flores para uso exclusivo peatonal.
La medida entrará en vigor el jueves 4 de julio y aplicará de jueves a sábado, entre las 18:00 y la 01:00 horas, en el tramo que va de Ramón Corona a Ruperto L. Paliza. La iniciativa es respaldada por 21 negocios del Paseo del Ángel, principalmente restaurantes, que buscan generar un corredor cultural que favorezca la convivencia y el tránsito peatonal.
José Ambrosio Valenzuela García, presidente del patronato, informó que durante los cierres se llevarán a cabo actividades artísticas sobre la calle, como presentaciones de DJ?s y grupos musicales integrados por jóvenes. Las actividades son coordinadas junto con el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura.
Como parte del operativo, se desplegarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para mantener vigilancia en la zona durante las jornadas culturales.