Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Trasladan a "El Marro’" a penal del Altiplano

Trasladan a

José Antonio Y, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

De acuerdo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, "El Marro" será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

El pasado 5 de agosto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que en el operativo para detener a este sujeto participaron 120 elementos de la fuerzas especiales, 120 elementos de las fuerzas jurisdiccionales y 120 de vigilancia, 2 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y 4 células de la Fiscalía estatal.

"El Marro" fue detenido junto con otros cinco sujetos en la casa denominada "Las Galleras "en Franco Tavera, mientras en ?La Casa Gris? se aprehendieron a tres mujeres entre ellas su cuñada, presunta operadora financiera y sólo uno de los sujetos alias El Cebollo", resultó lesionado en una pierna por lo que permanece hospitalizado. 

En el sitio fue liberada una empresaria a quien mantenían secuestrada, además se decomisaron cinco armas largas y tres cortas; un lanzagranadas; una camioneta tipo pick up; una cuatrimoto, una motocicleta, y una maleta con dinero.

El gobierno de Guanajuato informó que del 2018 a lo que va del 2020 le ha decomisado al cártel 3.4 millones de pesos; 343 armas; 47 granadas; 31,082 cartuchos; 238 vehículos; 89 motocicletas; así como diversas cantidades de droga, como crystal, marihuana, cocaína y heroína.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias