Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trasladan a exgobernador César Duarte al hospital; será intervenido

Trasladan a exgobernador César Duarte al hospital; será intervenido

Por segunda ocasión, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, saldrá de prisión para someterse a otra cirugía en un hospital del estado, al presentar un cuadro agudo de cervicales.

El priista se encuentra preso por el delito de peculado agravado. El exmandatario rechazó la atención otorgada por el estado y solicitó ser atendido fuera del penal en una exclusiva clínica en la capital del estado, ya que, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, "tiene derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado".

La Fiscalía informó que por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el día 12 de septiembre, "se permitió la salida de César D. J., para recibir atención médica en un hospital de la ciudad".

El doctor particular del exgobernador, solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.

La Fiscalía aseguró que una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, "serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de reposo que deberá guardar, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario", por lo que Duarte gozará de libertad durante al menos dos semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias