Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tres muertos y 450 envenenados por picaduras de escorpión

Tres muertos y 450 envenenados por picaduras de escorpión

Tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana en Egipto, manadas de escorpiones salieron de sus madrigueras y se refugiaron en los hogares de la zona, sin embargo, han picado a varias personas, tres ya fallecieron y 450 tuvieron que recibir asistencia médica por envenenamiento en la provincia de Asuán. 

De acuerdo con el subsecretario del Ministerio de Salud en la provincia, Ehab Hanafi, los 450 afectados por envenenamiento ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento médico. 


Las autoridades de Salud de Asuán están en alerta máxima aunque Hanafi afirmó que la situación "está completamente bajo control".

Afirmó que las autoridades están preparadas ante cualquier emergencia, tanto si se repiten las lluvias como si se repite otra otra invasión de escorpiones, y dijo que el antídoto contra sus picaduras "está disponible en grandes cantidades".


Según datos oficiales del Ministerio de Salud, a más de 500 personas se les suministró el antídoto en Asuán, después de ser picados por los animales que salieron de sus madrigueras debido a las lluvias torrenciales, y que más de 3.000 dosis están disponibles en la provincia.

El jefe del Departamento Meteorológico del Centro de Investigaciones Agrícolas de Egipto, Shaker Abu al Maati, no descartó "la llegada de escorpiones y serpientes desde Asuán a la capital, a través del Nilo debido a los cambios climáticos, pero los edificios residenciales dificultan su propagación en El Cairo".

Los escorpiones y las serpientes viven en las montañas y se esconden bajo tierra por las altas temperaturas, pero el agua de la lluvia los arrastra y, cuando se seca, vuelven otra vez a sus madrigueras.

De acuerdo con las autoridades locales 106 casas rurales se han derrumbado por completo y al menos 394 casas sufrieron daños. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias