El Presidente de Estados Unidos, se burló del anuncio del nuevo partido político del magnate tecnológico, Elon Musk, a quien calificó como un "tren descarrilado".
Donald Trump anticipó el fracaso de un tercer partido político en EE.UU. después de que su antiguo aliado, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX anunciara la creación de uno llamado "America Party". "Estados Unidos "siempre ha sido un sistema bipartidista: los terceros partidos nunca han funcionado, así que puede divertirse con ello, pero creo que es ridículo", expresó.
"Solía pensar que Elón Musk era un tipo brillante, me entristece ver que se ha convertido en un TREN DESCARRILADO en las últimas cinco semanas", dijo el mandatario en Truth Social, aludiendo al periodo desde que el ejecutivo de Tesla dejó su cargo en la Casa Blanca.
"Incluso quiere empezar un tercer partido político, pese al hecho de que nunca han prosperado en Estados Unidos: el sistema parece no diseñado para ellos", dijo Trump y aseguró que el país ya tiene "bastantes" problemas con el Partido Demócrata como para sumar "caos y disrupción".
Musk, que supuestamente iba a dejar la política y centrarse en sus empresas tras abandonar el liderazgo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dijo que crearía un nuevo partido político tras semanas expresando oposición a la ley fiscal y presupuestaria de Trump.
Trump atribuyó esa oposición de Musk a esta ley, de nuevo, a la eliminación de los incentivos a los vehículos eléctricos como Tesla, que asegura que el empresario conocía de antemano.
Al respecto, Musk tachó de "falsos" los reportes que apuntaban a que había sido ya registrado ante la Comisión Electoral Federal y sobre los comentarios de Trump dijo que reflejan "miedo".
"El America Party se necesita para combatir el unipartido republicano/demócrata", dijo Musk en un mensaje, dando visibilidad a un gráfico con la tesis de que los dos partidos han contribuido al aumento de la deuda pública en Estados Unidos, una de sus grandes preocupaciones.
El comentario llega después de semanas de intercambios indirectos entre ambos. Musk ha criticado abiertamente a Trump por sus posturas sobre inteligencia artificial, medio ambiente y comercio internacional, mientras que el exmandatario ha acusado al dueño de X (antes Twitter) y Tesla de "querer jugar a ser Dios con la tecnología".