Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump vs Biden: ¿Qué discutieron en el último debate?

Trump vs Biden: ¿Qué discutieron en el último debate?

En el segundo y último debate entre Donald Trump y Joe Biden en la localidad de Nashville (Tennessee) hubo duros ataques.

Ambos candidatos se acusaron de actos de corrupción. El presidente de Estados Unidos dijo que Joe Biden, se benefició personalmente de los negocios de su hijo en Ucrania y China y él, en su defensa sacó a relucir las opacas cuentas fiscales de Trump.

Cuando Biden hablaba de sus propuestas de gobierno, Trump le cuestionaba el por qué no lo hizo en sus dos periodos como vicepresidente de Barack Obama.

El político demócrata, intentó mostrar a Trump como un mandatario que ha llevado al país a una profunda crisis, pero que no asume sus responsabilidades, que divide a los estadounidenses y que está desconectado de la vida de los ciudadanos comunes. 


La moderadora Kristen Welker seleccionó seis temas para discutir:

  • La lucha contra Covid-19
  • Seguridad Nacional
  • Familias estadounidenses
  • Raza en Estados Unidos
  • Cambio climático
  • Liderazgo

Pese a los más de 8 millones de contagios y las más de 220 mil muertes por coronavirus, Trump defendió su gobierno y dijo que se han logrado grandes avances y que habían evitado la muerte de 2,2 millones de personas: "Este es un problema mundial, pero yo he sido felicitado por los líderes de muchos países por lo que hemos logrado hacer. "Estamos aprendiendo a vivir con esto", dijo el presidente. 

En este punto, el candidato demócrata fue tajante: "Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no puede seguir siendo presidente", sentenció.

"Él dice que estamos aprendiendo a vivir con el coronavirus". La gente está aprendiendo a morir con él", expresó. 

El tema de la inmigración también se abordó. Biden cuestionó la política de separación de familias en la frontera con México: "Más de 500 niños vinieron con sus padres. Ellos los separaron en la frontera para desincentivarlos a venir", destacó el candidato demócrata. "Esto nos convierte en un hazmerreír y viola toda noción de lo que somos como nación".


El candidato demócrata también advirtió que si es elegido el 3 de noviembre, Rusia, China e Irán pagarán por haber interferido en las elecciones de Estados Unidos.

"Yo lo dije claramente, cualquier país que interfiera en las elecciones de Estados Unidos va a pagar el precio".

Trump se defendió asegurando que  las gigantescas celdas de metal de los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos, fueron construidas durante el gobierno de Obama, en el que Biden fue vicepresidente.

"Publicaron en un periódico una foto de una de estas jaulas horribles y dijeron 'mira estas jaulas, el presidente Trump las construyó. Y se determinó que fueron construidas en 2014. Eso lo hizo él", refirió. 

Trump dijo que habrá una vacuna contra el coronavirus en pocas semanas. También presumió de ser "el presidente que más ha hecho por los afroestadounidenses desde Abraham Lincoln".


Biden, le recordó a Trump que inició su primera campaña presidencial diciendo que iba a librar a Estados Unidos de los "violadores mexicanos".

El demócrata prometió que de llegar a la Casa Blanca, enviaría una ley al Congreso para crear un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados y se comprometió con un salario mínimo de US$15 por hora. 

Ambos candidatos debatieron sin cubrebocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias