Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

UAS en riesgo de paralizar actividades por finanzas

UAS en riesgo de paralizar actividades por finanzas

La Universidad Autónoma de Sinaloa, junto con nueve instituciones más están en riesgo de paralizar actividades, debido a que no se cuenta con recurso suficiente para el cierre de año, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Subrayó que aunque ya se estableció una ruta para poder recibir un recurso económico complementario que permita a las instituciones cerrar el año sin generar adeudos, hasta el momento por parte de las autoridades de Hacienda, no hay una fecha estimada de cuando se pudiera resolver la problemática.


Puntualizó que Universidades Autónomas tanto de Morelos como de  Tabasco tienen alrededor de 15 días en huelga, mientras que la de Michoacán amenaza con hacerlo.


"Esas 10 universidades dónde está la universidad autónoma de Sinaloa, están en un real  riesgo de paralizar actividades y de que si no se permite al menos el cierre de año y poder empezar en enero la revisión real con el nuevo gobierno, vamos a tener un conflicto al interior de las universidades, al interior de esos estados y que el nuevo gobierno tendrá que resolver en el aspecto financiero".


Guerra Liera precisó que actualmente la UAS con 527 millones que se recibieron en septiembre de participaciones, lo que solo alcanza para quincenas de diciembre ya que se requieren 560 millones de pesos de aguinaldos, sumando los compromisos con los sindicatos y requerimientos que la Universidad necesite.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias