Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

UAS esperará recursos extraordinarios, para pagar segunda quincena de diciembre

UAS esperará recursos extraordinarios, para pagar segunda quincena de diciembre

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) logró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asignara un recurso extraordinario para que pudiera garantizar la última quincena del año a los más de 17 mil trabajadores de la institución, anunció su Rector, Juan Eulogio Guerra Liera. 


El líder de la máxima casa de estudios, explicó que se trata de más de 128 millones de pesos, recurso que no ha llegado a las arcas de Gobierno del Estado, sin embargo, aclaró que de no depositarse dicho recurso el día de mañana, este tendrá que ser devuelto a la federación.


"Esperemos que el día de mañana, lo más temprano posible llegue este recurso y que tengamos el apoyo de Gobierno del Estado, para que de inmediato se haga la transferencia y estar en condiciones de pagar la segunda quincena del mes de diciembre el día de mañana... (.) de no ejercerse un minuto antes de las 12 de la noche, ese recurso tiene que regresarse a la federación, no podrá ser usado para ningún otro concepto que no sea el que la Universidad Autónoma de Sinaloa lo utilice en el cierre de de su ejercicio del año 2020", expuso.


Guerra Liera, reconoció que de no llegar este recurso a tiempo, la Universidad Autónoma de Sinaloa, no cuenta con el recurso para solventar el pago que asciende a más de 170 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias